Las películas tocan nuestros corazones, despiertan nuestra visión y cambian la forma en que vemos las cosas. Nos llevan a otros lugares. Abren puertas y mentes. Las películas son los recuerdos de nuestra vida. Necesitamos mantenerlas con vida“. Martin Scorsese

Se nos ha preguntado constantemente si el festival tendrá una versión online debido a la pandemia que estamos viviendo, la respuesta es no. The Classics tiene la misión de preservar la memoria cinematográfica en la gran pantalla, que es el lugar en donde vive el cine. Estaremos listos con todas las instituciones que nos apoyan para regresar y traer junto a las nuevas restauraciones, las secciones que ya están en el corazón de los Colombianos.

Tenemos una gran selección que se ha ido nutriendo este año con un gran contenido que nos ha llegado de diferentes lugares del mundo.

Por ahora, seguiremos esperando con mucho entusiasmo el regreso del primer festival de cine Clásico en Latinoamérica, The Classics, festival de las películas que vivirán por siempre. Juan Carvajal.

X