RECORDANDO A PONCHO, UNA TERTULIA DE AMIGOS

Invitados: Lina González, Karen Lamassonne, Sandro Romero y Jorge Navas 

(Presentación de Agarrando pueblo)

 

Fecha: Miércoles 13 de Noviembre

Hora: 7:00 pm

Lugar: Casa Ark Calle 70 # 9-95

*Entrada libre hasta completar aforo (cupo limitado)

 

Una tertulia íntima para recordar al maestro Luis Ospina. Presentación especial de Agarrando pueblo y después, con las anécdotas de amigos que compartieron con Luis, celebraremos su legado cinematográfico y su existencia que está por siempre indeleble en nuestras memorias.

 

Perfiles:

 Lina González – Artista plástica colombiana nacida en Bogotá en 1975, donde vive y trabaja actualmente. Su obra es principalmente escultórica y trabaja a través de instalaciones, exposiciones y dibujos. Egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad de los Andes en 2002, actualmente es aspirante al título de Maestría en Psicoanálisis, Subjetividad y Cultura de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha participado en exposiciones colectivas desde 1997, entre ellas “Do-It” en la Biblioteca Luis Ángel Arango (1997); “Televisión” en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (1999); “Humanitas” en el Colombo Americano de Medellín (2001); “Nuevos Nombres, Tecnología de la desilusión” en la Biblioteca Luis Ángel Arango (2003); “Las ceremonias de verano” en la Galería Latin Collector de Nueva York (2006); V Bienal internacional de Performance y Cuarto Premio Bienal de artes plásticas y visuales de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de Bogotá en 2016.

Algunas de las exposiciones individuales que ha realizado desde 2001 son “No sople” en la Sala de Proyectos de la Universidad de los Andes (2008), “Privados” en la Sala Alterna de la Galería Santa Fe (2011) y “Radiografía del vicio original” en la Galería Valenzuela y Klenner (2015).

 

Karen Lamassonne.  Actualmente vive en Atlanta, Georgia. Ha trabajado en distintos sectores de las prácticas artísticas como el cine, la fotografía, el grabado y la pintura. Fue una de las pioneras en el campo del videoarte en Colombia, con su obra Secretos delicados (1982) presentada en la octava versión de la exposición Salón Atenas, organizada por el curador Eduardo Serrano en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. También, fue parte del Grupo de Cali, realizando la dirección de arte de películas dirigidas por Luis Ospina y Carlos Mayolo.

 

Sandro Romero Rey. Escritor, director de teatro, docente, realizador audiovisual, crítico y comentarista. Nació en Cali en el año de 1959. Sus padres, el pintor Daniel Romero y la bailarina Luz Stella Rey, eran profesores de la Escuela de Bellas Artes de Cali, lo que despertó prematuramente en él un interés por las artes. A los seis años estudió piano en el Conservatorio de Música fundado por el maestro Antonio María Valencia, y a los nueve hizo parte del recién creado Departamento de Teatro Infantil, donde comenzó a escribir cuentos y piezas cortas.

En 1978, formó la banda de rock Los Silver y Band Aids junto a sus primos, en la cual componía, cantaba e interpretaba la guitarra y en 1979 terminó sus estudios teatrales en La Escuela de Bellas Artes de Cali para cursar cinco semestres de literatura en la Universidad del Valle, los cuales no concluyó para dedicarse a la realización cinematográfica  de la mano de los realizadores caleños Carlos Mayolo y Luis Ospina. Con ellos colaboró en la ópera prima de Mayolo, Carne de tu carne (1983), donde hizo el diseño de producción y en La mansión de Araucaima (1986) también de Mayolo, como asistente de dirección y escritor de la versión final del guión, además de actuar. En medio del ambiente cinéfilo de Cali, en la década de los ochentas se inventó el término Caliwood, para denominar el movimiento que se había gestado a partir de la imagen en dicha ciudad. Durante esta época, junto a Luis Ospina, se dedicó a organizar y recopilar material inédito de la obra de Andrés Caicedo.

 

Jorge Navas – Director, guionista y Productor de cine. En su trabajo audiovisual a experimentado y explorado diferentes géneros, pasando por la ficción, el documental, el video clip y la publicidad, obteniendo importantes reconocimientos en cada uno de ellos.

Su opera prima LA SANGRE Y LA LLUVIA (2009) estuvo nominada al León del futuro en el 66 festival de cine de Venecia y estuvo en competencia oficial en numerosos festivales como Tribeca, Tesalonika, Mannheim, Biarritz, Fribourg , entre otros. Su cortometraje ALGUIEN MATO ALGO (2000) tuvo un importante reconocimiento internacional y gano premios en festivales como Clermont Ferrand. Su obra experimental “Calicalabozo” (1997) es un referente en el circulo underground Colombiano.

En 2018 estreno en la competencia oficial del Warsaw Film Festival la película “Somos Calentura” y en 2019 estrenara el largometraje documental “Calibanismo”.

X