El LEGADO CINEMATOGRÁFICO

Invitados: Diego Jiménez y Klych López

 

Fecha: Miércoles 13 de Noviembre

Hora: 10:00 am

Lugar: Casa Ark Calle 70 # 9-95

*Entrada libre hasta completar aforo (cupo limitado)

 

Diego Jiménez y Klych López discutirán acerca del legado cinematográfico que han heredado de gandres maestros del cine y como lo han aplicado en la realización de sus películas. Una oportunidad para apreciar y entender el valor de la cinematografía en la realización.

 

Perfiles:

Diego Jiménez – Director de Fotografía, Camarógrafo y Steady Cam. Egresado de Comunicación Social de la Universidad del Valle (1995), cuenta con un taller de Documental Avanzado en el Emerson College de Boston (1997) y otro de operador de Steadicam con Gianni Mamolotti (1998). Recibió el premio a Mejor Fotografía en la Competencia Internacional Dramática del Festival de Sundance 2011 por su trabajo en la película Todos tus muertos, el cual es uno de los galardones más importantes obtenidos por el cine colombiano en el escenario internacional.

 

Klych LópezDirector, guionista y montajista. Desarrolló estudios de guion avanzado en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños-Cuba y en la dirección de actores con la guía del director Enrique Pineda Barne. Es uno de los directores más talentosos y prolíficos de los últimos años en la televisión colombiana. Estrenó su primer largometraje, Siempreviva (2015), película colombo-francesa, producida por CMO Producciones, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Montreal.

X