Más de tres mil personas agotaron la taquilla en dos salas de Cine Colombia Av. Chile para vivir el lanzamiento del Festival de las películas que vivirán por siempre: THE CLASSICS

Durante cuatro inolvidables días, más de tres mil personas colmaron dos de las salas de Cine Colombia Av.Chile para disfrutar de trece películas clásicas restauradas que llegaron con el apoyo de The Film Foundation, organización creada por Margaret Bodde y Martin Scorsese para la restauración de obras cinematográficas & de Park Circus, la distribuidora de cine clásico más importante del mundo.

Fueron cuatro exitosos días en donde la gran mayoría de asistentes se encontraron por primera vez, con títulos icónicos de grandes maestros, teniendo una experiencia inolvidable viendo estas películas con la misma calidad que aquellos que las disfrutaron décadas atrás en sus estrenos.

Some Ike it Hot de Billy Wilder, The Sacrifice de Andrei Tarkovsky, Vertigo de Alfred Hitchcock & Amadeus de Milos Forman son algunas de las obras maestras que hicieron parte de este primer lanzamiento.

Todas las películas llegaron en 4K y el festival contó además, con dos exclusivas restauraciones por parte de the Film Foundation como Night of the Living Dead que fue supervisada por el mismo George A. Romero y la magistral Sancho the Bailiff de Kenji Mizoguchi.

Una presentación especial, inauguró la que será la selección de los nuevos clásicos del festival, a cargo del debut como director de John Carroll Lynch, quién le rindió un homenaje inolvidable con la película Lucky a un actor clásico como lo fue el gran Harry Dean Stanton.

Después de su exitoso lanzamiento con el mejor promedio por pantalla en el país durante su fin de semana de exhibición, The Classics volverá en el 2018 con una gran programación, retrospectivas, invitados y además, los niños que colmaron las salas para ver El Rey León y la Bella y la Bestia, tendrán su propio espacio dentro del festival, con una selección exclusiva en donde ellos serán los principales protagonistas.

Los invitamos a estar conectados con nuestras redes para conocer en detalle todas las noticias de la selección 2018.

The Classics

The Classics es el festival de cine clásico de la ciudad de Bogotá en donde los amantes del cine se reencontrarán con obras clásicas restauradas, coincidiendo con las nuevas generaciones, que verán por vez primera y con la calidad en la que fueron estrenadas, diferentes joyas de la cinematografía mundial.

The Classics, Festival de las películas que vivirán por Siempre fue creado por Ivonne Torres y Juan Carvajal.

The Classics cuenta con el apoyo de Cine Colombia, The Film Foundation, Park Circus, Delta Air Lines & Mei Lab Digital .