Cierre The Classics 2018

The Classics – Festival de las películas que vivirán por siempre llegó al final de su segunda edición con una ocupación de más del 80% en salas de cine y una asistencia por encima de nueve mil personas.

The Pleasure Garden, primera película de Alfred Hitchcock cerró con broche de oro el festival de las películas que vivirán por siempre, al ser musicalizada en vivo por 13 músicos de la nueva filarmonía bajo la dirección del maestro Christopher Austin. Es la primera vez que un evento de este tipo se realiza en los teatros de Avenida Chile en Cine Colombia.

Queremos agradecer a todas las personas que vinieron a las salas e hicieron posible esta segunda edición que culminó con un éxito insuperable. Nos conmueve su respaldo y desde ahora estamos trabajando en la tercera versión del festival”. Dijo Juan Carvajal director artistíco de The Classics.

Más de nueve mil personas asistieron al festival para disfrutar de nuevas restauraciones y celebrar aniversarios como el de La Pasión de Juana de Arco de Carl Theodor Dreyer y 2001 A Space odyssey de Stanley Kubrick.

La selección también contó con joyas como Enamorada de Emilio Fernandez, Solaris y Andrei Rublev de Andrei Tarkovsky, Raging Bull de Martin Scorsese, Tess de Roman Polanski & Wings of Desire de Wim Wenders entre muchas otras.

Esta selección inolvidable fue traída a The Classics con el apoyo de Film Foundation’s World Cinema Project, UCLA Film and Television Archive, Televisa,  Material World Charitable Foundation, Janus Film, Cineteca di Bologna, The Festival Agency, Proimágenes Colombia, British Council Colombia & Park Circus.

The Classics quiere agradecer de manera especial a Alfonso Cuarón y NETFLIX por permitir el exclusivo estreno de ROMA en el festival.

El festival regresará en noviembre de 2019.


 


 

 Acerca de The Classics
The Classics, el Festival de películas que vivirán por siempre, es apoyado por The Film Foundation’s World Cinema Project, UCLA Film y Television Archive, Televisa, Material World Charitable Foundation, Cine Colombia, Caracol Cine, Proimágenes Colombia, British Council Colombia, Park Circus, Mei Lab Digital, Videoactividad y Gas Natural y la Cinemateca Municipal de Medellín.

 

X