The Pleasure Garden

FUNCIONES

Miércoles, 14 de Noviembre – 9:30 PM | CINE COLOMBIA AV CHILE – BOGOTÁ

 

INFORMACIÓN

Director/Director: Alfred Hitchcock

Producción/Coproducción: Michael Balcon, Erich Pommer

Cast/Protagonistas: Virginia Valli, Carmelita Geraghty, Miles Mander, John Stuart

Year/Año: 1925

Duration/Duración: 74 Min

País/Países: Reino Unido

Formato: DCP

Género: Crimen, Suspenso

Idioma Original: Intertítulos en inglés

 

SINOPSIS

El debut como director de Alfred Hitchcock, cuando tenía 25 años, sigue la vida amorosa de dos bailarinas en un club nocturno de Londres. Aunque ambientada en la capital inglesa, la película se filmó en Alemania y en el Lago Como. La secuencia de apertura anticipa algunos de los elementos que caracterizaron el trabajo posterior del director. Hitchcock, insistió en que su firma manuscrita apareciera en los créditos, afirmando: “los actores vienen y los actores se van, pero el nombre del director debe quedar claramente en la mente de las audiencias“.

The Classics presentará esta obra musicalizada en vivo por un Ensamble para 14 músicos de la Fundación Batuta bajo la consultoría de Christopher Austin, profesor del Royal Academy of Music y quien, desde 2010, está a cargo de la musicalización de la obra de Alfred Hitchcock.

 

Alfred Hitchcock’s directorial debut, made when he was 25, follows the love lives of two dancers at a London nightspot. The diverging lives of two dancers are told in melodramatic style in Alfred Hitchcock ’s debut feature. One becomes a major star, while the other stumbles into a marriage with a dangerous womanizer, who cheats on his wife when abroad in an unnamed colony. Although set in London, the film was shot in Germany and on Lake Como. The opening sequence anticipates the some of the elements that characterized his later work, as the camera lingers on the legs of a group of chorus girls, a spectator leers and the viewer is implicated in the voyeurism. Hitchcock insisted his handwritten signature be featured in the credits, claiming, “Actors come and actors go, but the name of the director should stay clearly in the mind of the audiences”.Shady goings-on in the underworld of London’s nightclubs would appear again in EA Dupont’s Piccadilly (1929), with an incandescent performance from Anna May Wong.

Comprar entrada

 

<< Regresar a Selección Oficial