The Classics – Festival de las películas que vivirán por siempre se complace en presentar en exclusiva en Colombia y con el apoyo de Netflix la película del año: ROMA de Alfonso Cuarón.

“Hay mucho amor en ROMA y, como sucede con el amor, no siempre llega en formas que sean iguales, recíprocas o incluso duraderas. Su primera película ambientada en su tierra natal desde Y Tu Mamá También en 2001, es la película más personal de Alfonso Cuarón, y la más honesta. Incluso, la mejor” – Screen International

Para The Classics, es un verdadero honor haber sido escogido como festival para presentar una

película inolvidable que vivirá en el tiempo al igual que todas las películas de nuestra selección clásica. Presentar ROMA en el festival, marca un hito histórico en nuestra segunda edición, ya que nuestra audiencia tendrá la gran oportunidad de ver una pieza magistral en la gran pantalla antes de que todo el mundo pueda apreciarla a través de Netflix, plataforma en la que la producción estará disponible en diciembre de 2018.


ROMA es el proyecto más personal hasta el momento del director y escritor ganador del Óscar Alfonso Cuarón (Gravedad, Niños del hombre, Y tu mamá también). La historia se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México. Basándose en su propia infancia, Cuarón escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas. Además, es el primer proyecto del autor desde Gravedad, el revolucionario éxito de 2013.

Filmada en un luminoso blanco y negro, ROMA es un retrato íntimo, devastador y en última instancia optimista sobre los esfuerzos, menores y mayores, de una familia para mantener su equilibrio en momentos de conflicto personal, social y político.

Alfonso Cuarón ha dirigido las inolvidables: Y tu mamá también (2001), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Hijos del los hombres (2006), Gravity (2013) película con la que ganó el premio Oscar y el globo de oro.

ROMA se presentará en exclusiva el domingo 11 de Noviembre en las salas de Av. Chile a la 1:30 PM. Boletería desde ya a la venta en Cine Colombia.

*Sigue a @TheClassicsff en Instagram para fotos exclusivas, videos del festival, sorteos de boletos y más.


 

 Acerca de The Classics
The Classics, el Festival de películas que vivirán por siempre, es apoyado por The Film Foundation’s World Cinema Project, UCLA Film y Television Archive, Televisa, Material World Charitable Foundation, Cine Colombia, Caracol Cine, Proimágenes Colombia, British Council Colombia, Park Circus, Mei Lab Digital, Videoactividad y Gas Natural y la Cinemateca Municipal de Medellín.