¡Bogotá se viste de clásico!

Cuatro días con lo mejor del cine clásico en la primera versión del Festival de las películas que vivirán por siempre: The Classics. Una magnifica oportunidad dentro de un espacio único y maravilloso, en donde los amantes del cine se reencontrarán con obras clásicas restauradas, coincidiendo con las nuevas generaciones, que verán por vez primera y con la calidad en la que fueron estrenadas, estas joyas de la cinematografía mundial.

?

“Es un gran momento para observar la historia del cine, un momento para todas las generaciones de descubrir grandes directores que han hecho películas inolvidables. Estos films merecen nada más ni nada menos que ser disfrutados en el lugar al que pertenecen: la gran pantalla”.

Juan Carvajal, Director Artístico.

?

“The Film Foundation se emociona de que restauraciones respaldadas por TFF sean proyectadas en Bogotá como parte de The Classics. El cine es un lenguaje universal y la presentación de estas joyas cinematográficas en los cines inspira, educa y entretiene a los cinéfilos de todas las edades. Estamos agradecidos con The Classics por su increíble compromiso por conservar viva la experiencia del cine.”

Margaret Bodde Directora Ejecutiva The Film Foundation.

?

“Es inspirador y apasionante en esta era de recompensa inmediata y entretenimiento superfluo tener un festival que rinde tributo a clásicos atemporales del cine, ofreciéndonos la oportunidad de verles con una nueva audiencia en la gran pantalla, tal y como estaba destinado en un principio por sus directores”

Peter Webber, miembro del Board.

?

“Me siento muy feliz de hacer parte de The Classics, un festival que celebra la historia del cine. Nuestras jóvenes audiencias merecen ver aquellos films con una presentación y restauración adecuada, y así, no serán prontamente olvidadas”.

Sean Baker, miembro del Board.

?

“El cine se reinventa mirando hacia atrás para mirar hacia el futuro”.

Ed Lachman, miembro del Board.

?